menú inicio

Historia


Componentes


Album fotográfico


Videos


Actividades y Actuaciones


Opiniones


Comunicados y noticias

nuestros discos
Inicio.htmlComponentes.htmlFotos/Fotos.htmlvideoteca/videoteca.htmlActividades/Actividades.htmlOpiniones/Opiniones.htmlcomunicados/comunicados.htmlDiscos.htmlComponentes.htmlFotos/Fotos.htmlvideoteca/videoteca.htmlActividades/Actividades.htmlOpiniones/Opiniones.htmlcomunicados/comunicados.htmlshapeimage_8_link_0shapeimage_8_link_1shapeimage_8_link_2shapeimage_8_link_3shapeimage_8_link_4shapeimage_8_link_5shapeimage_8_link_6shapeimage_8_link_7shapeimage_8_link_8

        La Banda Guayedra se fundó en 1978 con motivo de la Final de la Copa de S.M. el Rey, donde la U.D. Las Palmas se enfrentó al F.C. Barcelona. Por aquel entonces, buscaban una Charanga que animara tanto en el partido, como a los aficionados que se desplazarían hasta la capital de España. Pero los precios de las que en aquel momento estaban en el mercado se salían de lo que tenían pensado los organizadores de dicho viaje (Viajes Bandama).


    Y hablaron con unos músicos de Agaete de muchos años en esto de la música y les propusieron crear una Charanga para ese evento, y así lo hicieron: los fundadores fueron Manuel García Álamo (q.e.p.d.) y Jerónimo Martín Trujillo hoy director de la Agrupación Musical Guayedra que surgió de la banda y que hoy la componen mas de 30 músicos que funcionan paralelamente con la Banda Guayedra. Después de esta actuación en Madrid, ese mismo año, el Ayuntamiento de Agaete les propuso tocar en las fiestas del pueblo y ahí ya siguió la andadura hasta nuestros días.


    Después de mas de 30 años, seguimos con el testigo que nos han legado nuestros anteriores compañeros y amigos, dando guerra por las diferentes fiestas de las islas, y  a veces fuera de las islas como el hermanamiento entre los Ayuntamientos de Funchal (Madeira) y Agaete (donde estuvimos bailando “La Rama” por las principales calles de la capital) y en Madrid particiando en FITUR.


    Los componentes de esta “charanga” son unos 15 con edades comprendidas entre los 21 y 44 años, con una peculiaridad, que somos todos de Agaete.

información y contacto
Móvil    666923313
Teléfono 928886300
bandaguayedra@bandaguayedra.comContacto.htmlmailto:bandaguayedra@bandaguayedra.com?subject=shapeimage_9_link_0shapeimage_9_link_1